domingo, 16 de marzo de 2014

COPA DEL MUNDO




El 28 de mayo de 1928, gracias a Jules Rimet, en Ámsterdam fue aprobada la realización de una Copa Mundial de Fútbol cada cuatro años. El 18 de mayo del año siguiente en el Congreso de la FIFA en Barcelona se definió que Uruguay fuera sede de la Primera Copa Jules Rimet.
La selección local obtendría la primera edición de la Copa tras vencer a Argentina por 4 goles a 2. Luego del éxito de la primera edición, la segunda edición celebrada en Italia en 1934 vio como campeón a la escuadra italiana. La historia se repitiría en la Copa Mundial de Francia 1938, cuando Italia consiguió su segundo título. 

El ambiente político inestable que se vivió en las últimas Copas Mundiales sería común denominador de los años siguientes, donde la Segunda Guerra Mundial llevó a la suspensión del torneo.
Brasil tendría el honor de llevar a cabo la primera edición de la Copa Mundial tras la guerra en 1950. La gran fiesta que se vivía en el país se vio estropeada cuando la selección uruguaya se llevó el título en el recordado Maracanazo.
File:W.Cup.svgAsí pues la Copa del Mundo, fue ganando tanta popularidad, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes a nivel mundial, sino convirtiéndose en el más popular. Tanta popularidad ha adquirido, que esta competición ha sido realizada en todos los continentes (a excepción de Oceanía), y esta justa ha tenido lugar en México en dos ocasiones (México 70 y México 86).
La última edición de esta justa deportiva, se celebró en Sudáfrica el 2010, donde la final sería disputada por dos equipos que en ese entonces no habían ganado una Copa del Mundo. La final sería disputada por España y Holanda, donde la escuadra ibérica ganaría este certamen por la mínima diferencia, asi convirtiéndose en el 8vo equipo en ganar una Copa del Mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario